El satélite Eutelsat 9B, de pruebas en la posición 2,3º Este

12 febrero, 2016 - SatCesc

El operador de satélites Eutelsat ha “aparcado” temporalmente su nuevo satélite de telecomunicaciones Eutelsat 9B en la posición orbital de 2,3 ° Este. En esa ubicación llevará a cabo las pertinentes pruebas técnicas antes de su entrada en servicio de forma oficial.

Una vez que los tests sean satisfactorios, el satélite se moverá hacia la posición orbital de 9º Este. Se espera que sea operativo durante el próximo mes de marzo, aunque por ahora no existe una fecha concreta.

Un cohete portador Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, fue el encargado de lanzar con éxito el satélite Eutelsat 9B, en la madrugada del pasado 30 de enero.

eutelsat-communications

El satélite Eutelsat 9B tiene una masa de 5.300 kilogramos. Estará dotado de 66 transpondedores en banda Ku y tendrá la misión de operar en la posición orbital de 9º Este, la segunda de mayor importancia comercial de Eutelsat tras la de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

En la actualidad se encuentra ofreciendo estos servicios a 9º Este el satélite Eutelsat 9A.

Además de su misión de teledifusión, Eutelsat 9B tendrá también la primera carga útil destinada al sistema europeo de satélites para enlace de datos (EDRS), que se hará realidad a través de una sociedad público y privada entre Astrium y la Agencia Espacial Europea”.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.