Competencia se inquieta por el “duopolio” de Mediaset y Atresmedia

15 febrero, 2016 - SatCesc

El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que considera “inquietante” el “duopolio” de Mediaset y Atresmedia en el sector audiovisual y, a título personal, ha asegurado que preferiría que “no existiera”.

Marín Quemada ha señalado que a la CNMC “todos los duopolios le resultan muy inquietantes” y ha añadido que, en este caso, es producto de un proceso de concentración llevado a cabo hace unos años.

En este sentido, ha subrayado que el papel de la institución actualmente es vigilar de forma continuada que cumplan las obligaciones impuestas para los años posteriores al proceso de concentración.

grupo-antena3

A este respecto, ha recordado que en 2015 se dictaron dos resoluciones por incumplimiento de los compromisos que se habían ofrecido para la aprobación de las concentraciones de las cadenas de televisión Telecinco/Cuatro y Antena 3/La sexta.

En concreto, a Mediaset, responsable de la primera concentración, se le impuso una multa de 3 millones de euros, mientras que a Atresmedia, responsable de la segunda, le correspondió una sanción de 2,8 millones de euros.


Compartir con:

2 respuestas a “Competencia se inquieta por el “duopolio” de Mediaset y Atresmedia”

  1. RobertoTDT dice:

    ¡ a buenas horas!
    ¿De quién es la culpa? De los gobiernos que concedieron (y conceden) las licencias a los operadores.
    Es muy simple: a quien tiene, no se le da una nueva cadena. A quien no tiene, previos baremos, se le concede. Así de sencillo.
    Creo que las frecuencias se conceden por un periodo de 25 años, si mal no recuerdo.
    Por tanto debe legislarse para el futuro un cambio en las normas de concesiones. Por el bien de la pluralidad.

  2. Pedro dice:

    Efectivamente, el tema es de facil solución y era no permitir que una empresa ocupase mas de dos canales de televisión. Claro, esto en España en impensable, aqui se premia al amigo y a el sobre.
    Con este duopolio el mercado queda repartido entre ellos. Se les asignan canales y canales donde solo se emiten reposiciones y mala calidad de esta manera no les importa el contenido solo les vale que ese canal no lo tenga otra empresa que les haga la competencia. Pero sin duda el culpable es el gobierno y se piensan que los ciudadanos no nos damos cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.