BBC Three deja de ser una cadena de televisión

17 febrero, 2016 - SatCesc

BBC Three ha dejado de ser una cadena de televisión y desde esta semana sólo es posible seguir su programacióna través de la plataforma iPlayer de la BBC por internet.

La corporación pública del Reino Unido dio luz verde al fin de sus emisiones por televisión. El objetivo del cese para pasar a estar online es el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calcula que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitirá un ahorro de unos 30 millones de libras.

BBC Three deja también de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

bbc-three

Las intenciones iniciales se dieron a conocer hace algunos meses y la noticia provocó enorme malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003. En este sentido, el rotativo The Telegraph habló incluso de “desastre” bajo el título de “Moving BBC Three online will be a disaster”.

BBC Three ofrece una programación destinada a una audiencia comprendida entre los 16 y los 24 años de edad, una franja de edad descuidada en otras operadoras.

Hasta ahora la cadena ha estado emitiendo su señal en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, en una posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.