‘El Mundo’ pide 70 millones por sus canales y negocia con Secuoya y Discovery

17 febrero, 2016 - SatCesc

Los dueños del diario ‘El Mundo’ tienen varias ofertas encima de la mesa para decidir en breve el futuro de los dos canales de televisión en abierto de Unidad Editorial.

Dos frecuencias que se incluyen dentro del plan de ventas y de reducción de costes laborales puesto en marcha por RCS Mediagroup para recortar hasta 15 millones de euros en los dos próximos años.

El postor con la oferta económica más elevada es el grupo Secuoya, adjudicatario de uno de los canales concedidos recientemente por el Gobierno, y que ha presentado una propuesta económica por 61 millones de euros. En las últimas semanas, sin embargo, se han abierto otras posibilidades que pasan por el arrendamiento de una frecuencia a otro operador o la venta parcial a Discovery Networks, que ya emite en abierto a través de este múltiplex. Milán tiene la última palabra.

La operación está en marcha y solo falta que se llegue a un acuerdo económico que sastisfaga a todas las partes.

A día de hoy, RCS Mediagroup pide 70 millones por los dos canales, el que deja libre 13 Televisión (adjudicatario de otra licencia) y el que utiliza actualmente Discovery en régimen de alquiler. Secuoya, el grupo que preside Raúl Berdonés, fue el primero en interesarse por estas frecuencias y, a lo largo de los últimos meses, ha presentado dos ofertas económicas -la última a mediados de enero- tras haber realizado, en diciembre, una ‘due dilligence’ sobre la sociedad Veo Televisión.

Fuente: El Confidencial

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.