Vodafone, Orange y Telecable esperan tener el fútbol en las próximas temporadas

22 febrero, 2016 - SatCesc

Vodafone España está ultimando el acuerdo con BeInSport, la compañía controlada por Al Jazeera y la catalana Mediapro, para tener acceso al paquete de ocho partidos de fútbol por jornada que BeInSports comercializa para las tres próximas temporadas (2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Orange y Telecable también están próximos a alcanzar un acuerdo definitivo para comercializar ese paquete. Los ocho partidos por jornada son una parte fundamental de los derechos de la Liga de Fútbol.

El otro gran paquete es el llamado Partidazo, que Telefónica se adjudicó en la subasta de la Liga. Telefónica está obligada a compartir con sus rivales este contenido, por lo que Vodafone, Orange y Telecable, los tres operadores que también están ofreciendo el fútbol en sus ofertas de telecomunicaciones, también podrán acceder a ellas a un precio regulado por la CNMC.

orange

De esta forma, los tres rivales de Telefónica estarían en condiciones de ofrecer todo el fútbol nacional para las próximas tres temporadas a pesar del alto precio que han alcanzado esos contenidos.

El hecho de que Vodafone, Orange y Telecable también compren el paquete de 8 partidos por jornada supondrá que Telefónica experimentará una notable rebaja en los costes que inicialmente anunció al mercado. Entonces señaló que el coste de los derechos de fútbol que había adquirido a BeINSports para las próximas temporadas se situaba en 2.400 millones de euros. Pero en esa cifra se incluían los derechos de la Liga para las tres próximas temporadas así como los derechos de la Champions y la Europa League para la presente, la 2016-17 y la 2017-18.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.