La compañía SES da apoyo al despliegue del 5G en Europa

23 febrero, 2016 - SatCesc

SES S.A. ha anunciado durante la celebración del Mobile World Congress que la compañía está totalmente comprometida con el rápido despliegue de las redes móviles de 5ª generación, 5G.

Como miembro fundador de la 5G-PPP (Public Private Partnership), SES ha participado activamente en la elaboración del Libro Blanco titulado “5G Empowering Vertical Industries”, que presenta a estas redes como un factor clave para una amplia gama de sectores productivos, especialmente la industria del automóvil, el transporte, la salud, la energía, los procesos industriales y de fabricación así como los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

SES aboga por el satélite como un medio clave para un despliegue global, rentable e inclusivo de estas redes. Con el objetivo de afrontar el enorme crecimiento de la demanda de datos, incluyendo los requerimientos del 5G, es necesario combinar las tecnologías inalámbricas terrestres y la satelitales. Los satélites juegan un papel fundamental al permitir la extensión del 5G hacia servicios de conectividad en el mar, en el aire y en áreas terrestres remotas.

5G

“El 5G debe ser una perfecta integración de diferentes tecnologías de red”, ha dicho Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO de SES. “No hay una única tecnología capaz de hacer frente en solitario a los desafíos que los datos plantean a las redes. Solo una combinación inteligente de la infraestructura será capaz de satisfacer una demanda en constante crecimiento.

El satélite juega un rol destacado en las emisiones de vídeo, trunking, backhauling, comunicaciones para infraestructuras o móviles, y también complementando banda ancha terrestre. Gracias a la combinación de nuestros satélites GEO (en órbita geoestacionaria) y MEO (a través de la participación en O3B), que proporcionan una amplia cobertura y baja latencia, SES es capaz de ofrecer un gran ancho de banda a los usuarios. Ésta será una ventaja esencial para las redes 5G”.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.