Telecinco cumple 26 años de emisiones en España

03 marzo, 2016 - SatCesc

Telecinco, la cadena privada del grupo Mediaset, celebra 26 años de emisiones en España.

El 3 de marzo de 1990 comenzaba a emitir de forma regular su programación en analógico después de un periodo de pruebas, justo cuando se dio luz verde en España a la creación de cadenas de televisión privadas. Hasta la fecha ha sólo emitía la pública TVE con dos canales.

En ese 3 de marzo abría sus emisiones con una gala inaugural.Un día después comenzaba su programación regular siendo la segunda cadena privada en retransmitir para toda España.

telecinco-nuevo

Telecinco ofrece una programación generalista y una de las de mayor audiencia del país. Precisamente por decimoctavo mes consecutivo, la cadena cerraba febrero como líder de audiencia, con un 14,7% de cuota de pantalla, según un estudio de la consultora Barlovento Comunicación que también determina que la emisora de Mediaset mejoraba sus datos frente a enero en ocho décimas.

Emite en abierto a nivel nacional a través de la TDT pero también se integra en distintas ofertas de televisión de pago.

Telecinco es la cadena de referencia del grupo empresarial Mediaset España.

Dispone de su versión en alta definición, Telecinco HD, accesible a nivel nacional en la televisión digital terrestre y también en la televisión de pago.


Compartir con:

2 respuestas a “Telecinco cumple 26 años de emisiones en España”

  1. Anonimo dice:

    Eso de que emitía en toda España no es cierto, sólo en grandes ciudades y alrededores, luego llegó la 2da fase y 3ra fase para cubrir el resto de ciudades entre 1990 y 1994. La TDT es otro problema ya que tiene mucha más sombra que la TV analógica.

  2. miguel angel hidalgo sierra dice:

    En mi localidad hasta mayo de 1991 no empezamos a ver Tele 5, una cadena que no se parece a la que comenzó en los90 cuando emitía espacios como la Quinta marcha, Entre platos, anda el juego ect.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.