Ninguna televisión española ofrecerá la Eurocopa, por ahora

07 marzo, 2016 - SatCesc

Cuando faltan sólo tres meses para que se inicie en Francia la Eurocopa 2016 de fútbol, por ahora no hay ningún canal de televisión español que se haya mostradop interesado en comprar los derechos de trasmisión a pesar de la participación de la selección de España.

El torneo arrancará el 10 de junio. En toda Europa sólo hay tres países más donde el campeonato aún no ha encontrado un canal que lo quiera emitir. Estos son Liechtenstein, Luxemburgo y Grecia, a los que se suma España, que en caso de ganar la Eurocopa sería la primera selección que lo consigue por tercera vez de forma consecutiva.

El plazo para presentar ofertas para estos derechos se cerró en octubre de 2014, pero en el caso de España ninguna cadena, no en abierto ni de pago, estaba dispuesta a pagar el precio que esperaba la UEFA, lo que obligó a abrir una fase de negociaciones individuales que permitieran lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes.

eurocopa-2016

Segun explica el diario ARA citando fuentes del sector, sitúan las demandas de la UEFA en el entorno de los 40 millones de euros para los derechos de emisión en abierto, y un poco por encima en cuanto a los de pago. La intención del organismo era que emitieran gratuitamente, como mínimo, 23 de los 51 partidos del torneo, uno por jornada, incluyendo todos los de la selección española.

En cuanto a los derechos de emisión en abierto, quien se ha mostrado más interesado es Mediaset, que esta temporada no dispone de ningún otro paquete de derechos futbolísticos, más allá de los amistosos de la selección española y la final de la Copa del Rey.


Compartir con:

Una respuesta a “Ninguna televisión española ofrecerá la Eurocopa, por ahora”

  1. RobertoTDT dice:

    Si no se ha decidido ninguna cadena es por los precios. Me parece una salvajada y tendrían que poner anuncios hasta en el lanzamiento de un penalti. Supongo que se bajarán del burro y los precios podrán ser asequibles.
    No obstante, los que disponemos de satélite, a través de Alemania podremos ver todos los partidos. La ZDF la ARD suelen repartir los mundiales y Eurocopa en abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 + = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.