El satélite Eutelsat 9B entra en servicio oficialmente

09 marzo, 2016 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 9B entra en servicio oficialmente

El satélite Eutelsat 9B ya está plenamente operativo en la posición orbital de 9º Este con la migración de algunos servicios que hasta ahora venía prestando Eutelsat 9A, como son algunos paquetes concretos de las plataformas KabelKiosk, Austriasat y OTE.

Los tests finalizaron semanas atrás de forma satisfactoria por lo que el satélite después que un cohete portador Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, fuera el encargado de lanzarlo con éxito en la madrugada del pasado 30 de enero.

El satélite Eutelsat 9B tiene una masa de 5.300 kilogramos. Estará dotado de 66 transpondedores en banda Ku y tiene la misión de operar en la segunda posición orbital de mayor importancia comercial de Eutelsat tras la de los 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

Además de su misión de teledifusión, Eutelsat 9B tiene también la primera carga útil destinada al sistema europeo de satélites para enlace de datos (EDRS), que se hará realidad a través de una sociedad público y privada entre Astrium y la Agencia Espacial Europea”.

eutelsat-communications

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio