Dan la razón a RTVE en la cesión de sus contenidos a la TV de pago

11 marzo, 2016 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto a favor de RTVE en relación a la cesión de sus contenidos a los prestadores de los servicios de difusión de televisión de pago. En esa resolución se fija que los canales de RTVE deben ser retransmitidos a la vez que se produce su emisión original y nunca de forma fraccionada. Cualquier otra forma de explotación o comercialización sería ir más allá de lo permitido en la Ley.

La Corporación consultó el pasado 18 de noviembre a la CNMC si la Ley General de Comunicación Audiovisual faculta a los operadores a comercializar y ofrecer a sus usuarios los contenidos de RTVE mediante servicios de acceso o explotación diferentes a la mera retransmisión de la señal lineal cedida por la Corporación.

tve-int

En su respuesta, la CNMC señala que el alcance objetivo de la obligación por parte de RTVE de cesión de sus contenidos “se ha de limitar a la retransmisión de la señal lineal de los canales cedidos por CRTVE, justificándose este alcance en el fin perseguido por la norma y en la ausencia de contraprestación económica entre las partes que impone la Ley”. No se pueden, por tanto, fraccionar las distintas señales de los canales de RTVE o utilizar pasajes procedentes de estas emisiones para cubrir tiempos de emisión de las televisiones de pago.

Para el regulador, “cualquier otra forma de explotación o comercialización sería ir más allá de lo permitido por la Ley, pues en ningún momento ésta pretende que con la cesión de los canales del prestador de titularidad pública los terceros operadores privados resulten beneficiados económicamente”.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.