Mediaset y Vivendi estudian aliarse para competir contra Sky

11 marzo, 2016 - SatCesc.com

Mediaset y Vivendi estudian aliarse para competir contra Sky

El máximo responsable ejecutivo de Mediaset SpA, Pier Silvio Berlusconi, y el presidente de Vivendi SA, Vincent Bolloré, negocian un intercambio de acciones entre las compañías de medios para crear una alianza capaz de competir con Sky Plc, de Rupert Murdoch, en Europa, según fuentes próximas a las negociaciones.

Los dos ejecutivos están considerando intercambiar participaciones de menos de 10%, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Berlusconi y Bolloré se reunieron en febrero a fin de discutir varias opciones para una alianza, incluyendo una plataforma común para la web y productos de televisión pago. La intercambio de acciones podría incorporar inicialmente participaciones bajas de un solo dígito, dijo una de las personas, según informa Bloomberg.

sky-sede

Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset y ex primer ministro de Italia, es el padre de Pier Silvio y un viejo amigo de Bolloré. Mediaset, la mayor emisora de televisión comercial de Italia, ha considerado una venta o una asociación para su unidad de televisión paga Mediaset Premium, debido a que la competencia por parte de Sky está afectando el crecimiento de los suscriptores.

Vivendi está llevando a cabo un plan para construir un grupo de medios alrededor de su televisión de pago francesa Canal Plus, y busca combinaciones para expandirse en vídeos, música y distribución en el sur de Europa. Bolloré ha liderado la iniciativa de la compañía para adquirir participaciones en Telecom Italia SpA, la mayor operadora de telefonía de Italia, como también en las fabricantes de juegos Gameloft SE y Ubisoft Entertainment SA.

La familia Berlusconi posee cerca de 33,5% de Mediaset, mientras que Bolloré es propietario de la mayor participación en Vivendi con un 14%.


Scroll al inicio