Llega el fenómeno "American Idol" a Cosmo

14 marzo, 2016 - SatCesc.com

Llega el fenómeno “American Idol” a Cosmo

American Idol ha tenido un impacto enorme en la cultura popular americana a lo largo de todas las temporadas. Operación Triunfo o Factor X, por ejemplo, nacieron por inspiración de este programa. Ahora llega a España en exclusiva de la mano de Cosmo, canal que lo estrena el próximo lunes 14 de marzo, a las 17.30 horas.

Existen multitud de ejemplos de su impacto en la cultura popular. Así, en uno de los capítulos de la serie Los Simpson se hace una referencia directa: Moe descubre su talento para juzgar en concursos y es invitado a aparecer en el programa. Además, este talent show ha marcado un antes y un después en la industria de la música, sabiendo construir un puente entre el predominio de las discográficas en el lanzamiento de estrellas musicales y el creciente poder de las redes sociales para dar a conocer a las futuros artistas. En este sentido rompe la línea que separaba a la gente corriente de las superestrellas.

cosmo

Ha tenido también un gran impacto en el panorama de la música pop estadounidense y del programa han salido cantantes de éxito. Entre los más destacados encontramos a Kelly Clarkson; ganadora de la primera edición del programa y que cuenta ya a sus espaldas con tres premios Grammy, Jennifer Hudson; ganadora de un Oscar por su papel en la película musical Dreamgirls junto a Beyonce, y Adam Lambert; actual vocalista del mítico grupo Queen. Otros artistas conocidos: Carrie Underground, Chris Daughtry, Jordin Sparks o Phillip Phillips.

Muchos ex participantes de American Idol han forjado carreras de éxito sobre todo dentro del mundo de los musicales y su presencia en Broadway ha sido muy notable y comentada.

American Idol a partir de este lunes 14 de marzo a las 17,30 horas en exclusiva en Cosmo.

NP


Scroll al inicio