TVE y Atresmedia interesadas en ofrecer la Eurocopa

14 marzo, 2016 - SatCesc

Mediaset había presentado la oferta más alta para hacerse con los derechos de transmisión para España de la Eurocopa 2016 de fútbol, pero en los últimos días sus competidoras han reactivado la subasta, como es el caso de TVE y Atresmedia.

Cuando faltan sólo tres meses para que se inicie en Francia la Eurocopa 2016 de fútbol, por ahora sigue sin haber ningún canal de televisión en España que haya pujado de forma decidida en comprar los derechos a pesar de la participación de la selección de España.

La UEFA no ha adjudicado todavía en España las emisiones de este verano porque ninguna oferta se acerca al precio que puso tanto a los partidos que se emitirían en abierto como a los de pago.

El torneo arrancará el 11 de junio. En toda Europa sólo hay tres países más donde el campeonato aún no ha encontrado un canal que lo quiera emitir. Estos son Liechtenstein, Luxemburgo y Grecia, a los que se suma España, que en caso de ganar la Eurocopa sería la primera selección que lo consigue por tercera vez de forma consecutiva.

eurocopa-2016

El plazo para presentar ofertas para estos derechos se cerró en octubre de 2014, pero en el caso de España ninguna cadena, ni en abierto ni de pago, estaba dispuesta a pagar el precio que esperaba la UEFA, lo que obligó a abrir una fase de negociaciones individuales que permitieran lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes.

No obstante y según avanza el portal ECD, Mediaset ya no está tan destacada en la subasta, ya que TVE, y sobre todo Atresmedia, han decidido subir la puja por la Eurocopa.

El motivo principal de este cambio de estrategia son los buenos resultados que Atresmedia ha obtenido en los últimos meses. El aumento por encima de lo previsto de los ingresos por publicidad ha llevado al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes a tomar la decisión de apostar más fuerte por los derechos de la competición continental.


Compartir con:

Una respuesta a “TVE y Atresmedia interesadas en ofrecer la Eurocopa”

  1. jue dice:

    porque no emite el canal de mediapro el pack de partidos en abierto de la eurocopa 16 de france

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 51


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.