La mitad de los europeos consume televisión a la carta

23 marzo, 2016 - SatCesc

Las películas y las series son los programas más vistos en vídeo bajo demanda, según se desprende de un estudio de la consultora Nielsen. En este sentido, el 47% de los encuestados españoles consumen vídeo bajo demanda. Eso sí, solo el 25% lo hace de forma diaria. Se trata de un dato en consonancia con la tendencia en Europa, donde la mitad de los espectadores ya elige la televisión a la carta para consumir sus programas favoritos.

En cuanto a los espacios que más se consumen en este tipo de televisión, las películas son el producto favorito. Dos de cada tres encuestados asegura ver filmes en el momento en que ellos eligen.

Muy cerca de las películas se encuentran las series, que los españoles siguen a la carta en un porcentaje notablemente más elevado que la media europea: 61% frente a 39%. Dos de las principales ventajas que ven los españoles en el consumo de vídeo a la carta, de hecho, son la posibilidad de visualizar los programas cuando quieren o pueden (78%) y poder ver todos los episodios de una serie del tirón, los famosos maratones de series (65%).

samsung-smart

El estudio también refleja los dispositivos más habituales para el visionado de televisión a la carta. El ordenador (82%) encabeza la lista, seguido por el móvil (50%), la tableta (40%) y la smart TV (38%).

Ante este nuevo panorama, el informe también recoge los nuevos retos de una publicidad que tiene que buscar nuevas vías para llegar a su público objetivo. Al 60% de los espectadores les gustaría ver solo anuncios de productos que les interesen. “La tendencia en el consumo de televisión es la personalización. Queremos ver solo los programas que nos gustan y cuando mejor nos convenga. La publicidad tiene aquí el reto de llegar en el momento preciso al consumidor adecuado”, dice Francisco Bernabé, Media Analytics de Nielsen.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.