La Sexta cumple diez años de emisiones

28 marzo, 2016 - SatCesc

La Sexta iniciaba sus emisiones regulares en la televisión española el 27 de marzo de 2006 a las 12,45 horas. Lo hacía desde el edificio Imagina de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con una programación que apostaba inicialmente por el humor, la comedia y las series.

La Sexta, que estaba participada en su nacimiento por las productoras Drive, El Terrat, Bainet, Televisa, Mediapro y Globomedia, contaba, entre otros, con Emilio Aragón, Florentino Fernández, Olga Viza o Patricia Conde y emitía los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall, fue el encargado de dar inicio a las emisiones desde el estudio de continuidad de La Sexta.

lasexta

El presidente de La Sexta, Emilio Aragón, explicó que la cadena apuesta por el buen humor y la comedia. Según Aragón, se trata de un canal que cuenta con los mejores ingredientes y los mejores chefs. Las productoras que impulsan La Sexta tienen en común el gusto por las cosas bien hechas, explicó Aragón.

Una de las principales novedades de La Sexta sería la retransmisión de los partidos de fútbol del Mundial 2006 de Alemania, que tenía lugar en el mes de junio de ese año.

Después de un proceso de emisión en pruebas y ajustes técnicos, La Sexta iniciaba ese 27 de marzo de 2006 sus emisiones, que arrancaban al 50% de la programación, e irían creciendo poco a poco paralelamente a la ampliación de la cobertura del canal. La nueva cadena se podía ver a través de la Televisión Digital Terrestre, de la extinta Digital+ o mediante la televisión analógica, aunque algunas antenas requirieron en su momento una amplificación de la señal.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.