Argentina se desprende de su participación en Telesur

29 marzo, 2016 - SatCesc

Argentina se convierte en el primer socio fundador que abandona su participación en la cadena Telesur. La cadena de televisión emite noticias desde el año 2005 y la decisión de abandonarla “va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad”, declara el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Lombardi asegura que el proceso para desvincular a Argentina de la cadena ya ha comenzado y que “la idea es cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal”, indica.

telesur

Con la marcha de Argentina como socio fundador, Telesur pasa a estar integrado ahora por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Telesur es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sin costo, es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su señal se puede captar en Europa en abierto a través de varios satélites comerciales. Se distribuye también por las redes de cable.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.