Argentina se desprende de su participación en Telesur

29 marzo, 2016 - SatCesc.com

Argentina se desprende de su participación en Telesur

Argentina se convierte en el primer socio fundador que abandona su participación en la cadena Telesur. La cadena de televisión emite noticias desde el año 2005 y la decisión de abandonarla “va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad”, declara el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Lombardi asegura que el proceso para desvincular a Argentina de la cadena ya ha comenzado y que “la idea es cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal”, indica.

Con la marcha de Argentina como socio fundador, Telesur pasa a estar integrado ahora por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Telesur es una cadena de televisión con sede central en Caracas (Venezuela) que transmite en señal libre y sin costo, es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Su señal se puede captar en Europa en abierto a través de varios satélites comerciales. Se distribuye también por las redes de cable.

Scroll al inicio