La NBC vende mil millones de dólares en espots para los JJOO

30 marzo, 2016 - SatCesc

La cadena estadounidense NBC, propietaria de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Río de Janeiro (Brasil), ha vendido espacios publicitarios para estas retransmisiones por un valor aproximado de mil millones de dólares.

Una de las razones de esta importante contratación está en que en esta ocasión los Juegos se celebran en un horario compatible con el mercado estadounidense: las grandes y más mediáticas pruebas (especialmente las de atletismo y natación) se podrán emitir en horario de máxima audiencia.

jjoo

Según ha confirmado la NBC, estos Juegos, que comienzan el próximo 5 de agosto, están en camino de generar las mayores ventas de publicidad de toda la historia. “Hemos superado los mil millones de dólares de ingresos publicitarios cuatro meses antes de lo que conseguimos en los anteriores JJOO, celebrados en Londres en el 2012”, ha confirmado Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de NBC Sports.

En Europa, ha sido el conglomerado de origen estadounidense Discovery (propietario de Eurosport) el que se ha hecho con los derechos para el Viejo Continente (a excepción de Gran Bretaña y Francia) por 1.400 millones de dólares.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 72


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.