Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+

01 abril, 2016 - SatCesc.com

Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+

Un total de ocho vecinos de una comunidad de la localidad gallega de Mesoiro Vello han sido condenados por acceder de forma ilegal a los contenidos de la desaparecida televisión de pago, Canal+, entre los años 2003 y 2009.

En concreto los vecinos que durante esos seis años ejercieron como presidentes y vicepresidentes de la comunidad permitieron que los 31 residentes del inmueble tuviesen acceso a los contenidos. Los imputados han reconocido los hechos y han aceptado ser castigados por cometer un delito contra la propiedad intelectual a pagar una multa de 540 euros y a indemnizar a la empresa con 1.500 euros cada uno.

Los dos responsables de la comunidad del edificio acordaron con una vecina en 2003 que se diese de alta en Canal+ como abonada individual. Una vez que la compañía le entregó el descodificador y su tarjeta inteligente para poder acceder a los servicios contratados, el presidente y el vicepresidente instalaron cableado y utilizaron un demodulador para que la señal fuera modulada y convertida en un canal de televisión al que tenían acceso todos los vecinos.

La Policía Judicial de A Coruña comprobó en mayo de 2008 con un medidor de intensidad que la señal de Canal+ se veía en abierto a través de la red que la comunidad había montado en el edificio.

La vecina que se dio de alta de forma individual abonó un total de 3.220 euros a Canal+. Una magistrada de A Coruña indica en la sentencia de que el perjuicio ocasionado a la entidad asciende a 77.344 euros.

Scroll al inicio