Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+

01 abril, 2016 - SatCesc

Un total de ocho vecinos de una comunidad de la localidad gallega de Mesoiro Vello han sido condenados por acceder de forma ilegal a los contenidos de la desaparecida televisión de pago, Canal+, entre los años 2003 y 2009.

En concreto los vecinos que durante esos seis años ejercieron como presidentes y vicepresidentes de la comunidad permitieron que los 31 residentes del inmueble tuviesen acceso a los contenidos. Los imputados han reconocido los hechos y han aceptado ser castigados por cometer un delito contra la propiedad intelectual a pagar una multa de 540 euros y a indemnizar a la empresa con 1.500 euros cada uno.

canal-plus

Los dos responsables de la comunidad del edificio acordaron con una vecina en 2003 que se diese de alta en Canal+ como abonada individual. Una vez que la compañía le entregó el descodificador y su tarjeta inteligente para poder acceder a los servicios contratados, el presidente y el vicepresidente instalaron cableado y utilizaron un demodulador para que la señal fuera modulada y convertida en un canal de televisión al que tenían acceso todos los vecinos.

La Policía Judicial de A Coruña comprobó en mayo de 2008 con un medidor de intensidad que la señal de Canal+ se veía en abierto a través de la red que la comunidad había montado en el edificio.

La vecina que se dio de alta de forma individual abonó un total de 3.220 euros a Canal+. Una magistrada de A Coruña indica en la sentencia de que el perjuicio ocasionado a la entidad asciende a 77.344 euros.

Compartir con:

Una respuesta a “Condena a una comunidad de vecinos por piratear Canal+”

  1. jose dice:

    Muy bien satsesc, ese tipo de noticias tendríais que dar y subiría vuestro caché y visitantes. Haced más así. Problemas que la gente tenga con la TV de pago, juicios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.