Multa a Mediaset con 653.456 y a Net TV con 300.000

08 abril, 2016 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 653.456 euros a Mediaset por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados fuera de la franja horaria comprendida entre las 20.30 y las 06.00 del día siguiente.

La CNMC indica que si bien la publicidad de bebidas con graduación alcohólica superior a 20 grados está prohibida, en el caso de bebidas alcohólicas de graduación menor a 20 grados sí que se permite entre las 20.30 y las 06.00 horas.

En concreto, la normativa establece que “está prohibida la comunicación comercial que fomente comportamientos nocivos para la salud”, y, más concretamente, “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a 20 grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20.30 horas y las 06.00 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Mediaset-edificio

Las infracciones, de carácter grave, se detectaron en Telecinco, FDF, Cuatro, Divinity y Energy entre los meses de julio y agosto de 2015.

La CNMC también sanciona a Net TV, de Vocento, con 300.003 euros por exceso de interrupciones publicitarias en algunas películas emitidas en su canal alquilado a Paramount Channel.

La CNMC ha constatado que durante la emisión de tres películas en Paramount Channel entre los meses de julio y agosto de 2015 se superaron las interrupciones publicitarias. Este hecho se considera infracción grave.

En junio de 2014, la CNMC ya emitió un requerimiento a Net TV para que tomara las medidas necesarias para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en las películas para televisión y largometrajes emitidos no fuera superior al máximo permitido en función de su duración prevista.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 84 = 89


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.