Vivendi y Mediaset crean una plataforma de televisión por internet

11 abril, 2016 - SatCesc

El grupo francés Vivendi y el italiano Mediaset han firmado un “acuerdo estratégico” que incluye la creación de una plataforma mundial de televisión por internet, indicó hoy la empresa francesa.

El acuerdo, que se concretará “en los próximos meses” si obtiene el aval de las autoridades, también prevé iniciativas conjuntas en la producción y la distribución de programas audiovisuales, señaló Vivendi en un comunicado.

Según el contrato, el 3,5 % del las acciones de Vivendi será intercambiado por el 3,5 % de las de Mediaset, además del 100 % de la sociedad de televisión de pago Mediaset Premiun.

Con la adquisición de esta filial, Vivendi “amplía de manera significativa su presencia en la televisión de pago en Europa, con una base de abonados individuales de más de 13 millones, en un mercado italiano que ofrece importantes perspectivas de crecimiento”, agregó.

mediaset

El grupo francés señaló que con este acuerdo confirma su voluntad de desarrollarse en el sur de continente, cuyo mercado tiene raíces próximas a las francesas.

“La presencia significativa de Mediaset en Italia y en España, a través de canales generalistas y temáticos, tanto gratuitos como de pago, representa una etapa importante en la consecución de esa estrategia”, aseguró.

Vivendi recordó su ambición de convertirse “en un gran grupo internacional de medios y contenidos de esencia europea”.

A través de Studiocanal ya es el primer productor de películas de Europa y ha crecido “de forma significativa” en la creación de ficción, con la compra de varias sociedades independientes en España y Reino Unido.

Además, ha lanzado una plataforma de producción de series para móviles y una aplicación.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.