Eurosport 1 transmite la Flecha Valona de ciclismo

19 abril, 2016 - SatCesc

Eurosport 1 emite el miércoles en directo desde las 14.30 la Flecha Valona, prueba en la que los últimos años los españoles han sido los claros dominadores. Desde la victoria de Joaquim Rodríguez en 2012 se han subido a lo más alto del podio Dani Moreno en 2013 y Alejandro Valverde en 2014 y 2015. Además el murciano también cuenta en su palmarés con la victoria en la edición 2006 y este año podría lograr el récord de victorias en la prueba belga. Antonio Alix narrará la carrera y estará acompañado en los comentarios por Fran Ventoso.

El corredor del Movistar Team está recuperándose del corte que le produjo en la pierna un disco de freno durante la disputa de la París-Roubaix y aportará su punto de vista único en la narración de esta carrera en la que su compañero de equipo podría hacer historia.

eurosport1

La segunda carrera del Tríptico de las Ardenas contará con una salida inédita en la localidad de Marche en Famenne. Los ciclistas subieran hasta en 3 ocasiones el Muro de Huy, subida más emblemática de la carrera en la que un año más estará situada la meta. Con un desnivel de 9.6% y rampas del 20% esta subida suele ser decisiva para la victoria final.

El gran favorito es el español del Movistar Team Alejandro Valverde. “El Bala” acudirá a su cita con la historia rodeado de un fuerte equipo en el que destacan nombres como los de los hermanos Izaguirre, Imanol Erviti o Dani Moreno. En la terna de favoritos también figuran Joaquim Rodríguez (Katusha), Philippe Gilbert (BMC Racing), Sergio Henao (Sky), Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), Roman Kreuziger y Rafal Majka (Tinkoff), Bauke Mollema y Ryder Hesjedal (Trek-Segafredo).

Tras la emisión de la 80ª edición de esta prueba, Eurosport 1 ofrecerá el domingo 24 desde las 14,00 la Lieja-Bastoña-Lieja, última carrera del tríptico.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.