TVE galardonada en el Festival de Nueva York

20 abril, 2016 - SatCesc

Cinco producciones de RTVE han sido galardonadas en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York: la serie ‘El Ministerio del Tiempo’, la ‘tv movie’ ‘Teresa’ el reportaje ‘Nisman’ de ‘En Portada’, la serie documental ‘Ingeniería Romana’ y la ‘promo’ ‘Parte de tu Navidad’.

‘Teresa’ ha obtenido la medalla de Plata en el apartado de ‘tv movies’. Es una coproducción de TVE y La Cometa TV dirigida por Jorge Dorado, que ofrece una nueva visión de Santa Teresa y que se estrenó el año pasado coincidiendo con el quinto centenario de su nacimiento.

Marián Álvarez se puso en la piel de Teresa de Jesús, acompañada en el reparto por Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, Terele Pávez y David Luque. La cinta ganó el Premio La Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

tve-int

‘El Ministerio del Tiempo’ ha obtenido la medalla de Bronce en la categoría de Drama. La serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, idea original de Javier Olivares y dirigida por Marc Vigil, vuelve el próximo lunes a La 1 con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada, con nuevos viajes a lo largo de la Historia de España.

Al reconocimiento del público y el fenómeno fan “ministérico” que ha despertado, se suma el aplauso del sector, con importantes galardones como el Premio Ondas, el premio de la Crítica del FesTVal, el Gold Panda Award para Marc Vigil y el premio ALMA otorgado por el Sindicato de Guionistas.

El programa informativo ‘En Portada’ se ha llevado una medalla de Bronce en la categoría de Política, por el reportaje ‘Nisman’, en el que investigaba la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que quiso imputar a Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 11 = 21


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.