Atresmedia dispuesta a quedarse con la Eurocopa si es rentable

21 abril, 2016 - SatCesc.com

Atresmedia dispuesta a quedarse con la Eurocopa si es rentable

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, asegura que su compañía solo está dispuesta a pagar por los derechos de la Eurocopa si le resulta rentable en términos de ingresos publicitarios, que calcula que podrían rondar entre los 22 y los 30 millones de euros.

Durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de Atresmedia del primer trimestre, a González le preguntaron por la estrategia de su grupo ante las negociaciones abiertas por la UEFA para la venta de esos derechos.

“Nosotros solo pagaremos si es beneficioso para nosotros, y no pagaremos nada más allá de lo que podamos obtener en el mercado publicitario. Si otros tienen la estrategia de que merece pagar más por otros valores, allá ellos”, afirmó.

eurocopa-2016

Las cuentas que se ha hecho el grupo editor de Antena 3 y laSexta, según contó su consejero delegado, es que la Eurocopa puede reportar a la cadena que lo dé una facturación publicitaria de entre 22 y 25 millones de euros si los anunciantes tienen un interés normal, o entre 29 y 30 si genera un tirón publicitario fuerte.

“Hasta donde yo sé, la UEFA está en la posición de no vender los derechos a ningún operador y que la competición no se vea en España si no obtiene el dinero que cree que merece la competición. Veremos qué ocurre”.

3 comentarios en “Atresmedia dispuesta a quedarse con la Eurocopa si es rentable”

  1. Por antena se consiguirá la mejor calidad. España siempre llevando la peor transmisión de los eventos. (Me da igual que los comentarios no estén en español)

  2. Que la de 13 TV…..es para que veamos el tirón que tiene la selección, al final apuesto por el nuevo canal de deportes, lo veréis.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio