Peligra la continuidad de Canal+ en Francia

22 abril, 2016 - SatCesc

Canal+ Francia, la televisión de pago pionera en Europa, está en peligro. Vincent Bolloré, presidente de la matriz Vivendi ha manifestado que el grupo podría cerrar este canal si continúan las pérdidas.

Y es que Canal+ acumula cuatro años de números rojos y una reducción sostenida de su audiencia a nivel nacional, aunque hasta ahora nadie ponía en cuestión su existencia por los problemas financieros.

A esto se le añade que a mes y medio del inicio de la Eurocopa de fútbol que se juega en el país galo, Bolloré confía la salvación del canal a la obtención de un acuerdo con la catarí beIn Sports.

Canal-Plus-Francia

beIn Sports está presente en el mercado televisivo de pago de Francia hace cuatro años. Dispone de los derechos de difusión en el país galo de todos los partidos de la Eurocopa 2016. Para evitar un veto de la Autoridad de la Competencia, Vivendi ha explicado que en caso de acuerdo los usuarios podrían seguir optando en exclusiva por los servicios de beIN Sports sin tener que abonarse a Canal+.

La deuda de Canal+ viene de lejos. Acumula ya cuatro años de pérdidas. En 2015 perdió 264 millones de euros. Dispone aún de 11,2 millones de abonados, pero casi la mitad están ya fuera de Francia porque dentro el número de bajas no deja de crecer.

Los problemas de la cadena vienen motivados, entre otros aspectos, por la dura competencia de los gigantes de Internet americanos y asiáticos.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 90


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.