TVR, la televisión pública de Rumanía expulsada de la UER

22 abril, 2016 - SatCesc.com

TVR, la televisión pública de Rumanía expulsada de la UER

Rumanía no participará este año en el Festival de Eurovisión, después que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, haya decidido excluir a la televisión pública de ese país, TVR, por una deuda acumulada de 14,55 millones de euros.

Lo ha anunciado la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, en una declaración en la que asegura que su organización “lamenta” que no hayan dado resultado las gestiones que vienen realizando desde hace 12 años con la corporación rumana para que haga frente a sus impagos.

tvr-romania

La UER había dado de plazo a esta cadena hasta el 20 de abril para que solventara sus deudas, algo que finalmente no se ha producido.

“Lamentamos tener que anunciar esta decisión sin precedentes de exclusión de un país miembro, pero desafortunadamente nuestros esfuerzos no han dado resultados”, dijo Deltenre, que añadió que la medida se toma por respeto al resto de países que sí están al corriente de sus pagos con la UER.

Además de la salida de Eurovisión, la UER también deja fuera a la TVR del acceso al intercambio de noticias y señales deportivas cuyos derechos posee.

Scroll al inicio