TVE vuelve con los toros y en horario de protección infantil

25 abril, 2016 - SatCesc

TVE ofrecerá el  sábado, 4 de junio, a las 18,00 horas, la 46ª edición de la corrida a beneficio de Asprona. El festejo se celebrará en la plaza de toros de Albacete, con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera como protagonista.

Según ha dado a conocer la corporación estatal RTVE, Miguel Ángel Perera, que recogió en el 2015 la Oreja de Oro de RNE, lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande.

El horario de transmisión de la corrida es de máxima protección infantil.

toros

La corrida de Asprona tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Asimismo, la corporación recuerda en su nota que la retransmisión se enmarca en el convenio suscrito en julio del 2015 por RTVE y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros, con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

“Complementa, además, la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como ‘Tendido Cero’, en La 2, o ‘Clarín’, en RNE”, agrega el comunicado. Finalmente, señala que el acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas anuales de especial importancia.

El anterior festejo taurino emitido por TVE 1 tuvo lugar el 13 de agosto de 2015, con la vuelta de los toros a San Sebastián, de la mano de Enrique Ponce, entre otros matadores.

Compartir con:

12 respuestas a “TVE vuelve con los toros y en horario de protección infantil”

  1. Pedro dice:

    Entonces… recaudan fondos para ellos mismos ? Aaaaah, muy bien.

  2. PorAlgunSitio dice:

    Muy bien hecho.
    Cuando yo era pequeño (tengo 40) había muchos toros en la tele, y no tengo ningún trauma ni nada. Es más, muchos dibujos animados a esas horas son peores hoy en día.
    Hay que defender los toros , una de nuestras tradiciones y parte de nuestra cultura.

  3. Pedro dice:

    Si matan al torero tiene su gracia… viva la cultura ! Asco de país…

  4. Manu Fd dice:

    ¿Por qué se resalta en lo de protección infantil? Si supierais los niños que sueñan con ser toreros y están en escuelas taurinas y con toda su ilusión… Ahora parece que ver una corrida de toros está prohibido parea los menores… alucinante. Demostrar mas profesionalidad, por favor. Más respeto por la cultural española y menos demagogia.

  5. Ferran dice:

    Cultura le llaman a esto??? Flipo!!, es un maltrato animal encubierto, esto no es emitible i menos con nuestro dinero que se lleva el estado, no a los toros!

  6. Kike dice:

    El toro es legado, es cultura y es tradición. Los que no conocen la fiesta la critican por ignorancia al no conocer que el toro es respetado, cuidado con mimo. Hay que comprender que el toro de lidia es una raza única fruto de perserverancia y cuidado, el ganado pasta y vive en libertad durante media década para después entregarle en una suerte de lidia en el coso.
    Los taurinos no pedimos que a nadie le tenga que gustar los toros, pero sí pedimos respeto y consideración.
    Me parece más que justo que TVE, la televisión pública de todos los españoles abra esa ventana para que el toro llegue a todos los que quieren disfrutar de él.

  7. Santiago Azañón Bermejo dice:

    Un motivo más para no ver la TV del PP, y Kike, ha ver si se os mete en la cabezota que no es cuestión de gustar o no, es cuestión de SENSIBILIDAD, del mismo modo que lo es el pegar a una mujer o violar a un niño

  8. loloolol dice:

    Vaya televusión pública y que asco de pseudonación. A financiar con dinero público, o sea el de todos, matanzas bárbaras de animales. Y todo para divertimento de unos pocos ….Esto es una vergüenza

  9. Juan luis dice:

    Gracias por la transmisión. Apoyo total a los toros.

  10. Jose Luis dice:

    Y encima con el dinero de todos… En la antigua Roma hubo una cosa parecida y le llamaban TRADICIÓN.

  11. Santiago Azañón Bermejo dice:

    Me niego a subvencionar esta barbarie paleta. P… pueblacho el nuestro

  12. carlos dice:

    exacto subvencionado por todos los españoles, da igual su pensamiento político,yo respeto tanto a los taurinos como a los antitaurinos,lo que no se puede hacer poner a unos a caldo y a otros , por que lo digo muchos dicen que esta subvencionada
    pero nadie nadie dice que los clubes de fútbol deben mas dinero a la hacienda publica que lo que recaudan en una corrida de toros. y todas las semanas hay un partido de futbol que emite el ente publico.

    esto se arregla enseguida a quien no le gusta lo que hagan existe una cosita que se llama mando a distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 9


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.