Lanzan con éxito el satélite JCSAT-14

06 mayo, 2016 - SatCesc.com

Lanzan con éxito el satélite JCSAT-14

La empresa SpaceX llevó a cabo el 6 de mayo una nueva misión comercial con su lanzador Falcon-9 v1.2. En esta ocasión envió con éxito al espacio al satélite japonés de comunicaciones JCSAT-14, de 4.696 kg de peso, y logró de nuevo recuperar la primera etapa del cohete.

El despegue se produjo a las 05:21 UTC, desde Cabo Cañaveral, y culminó con la liberación de su carga en una órbita de transferencia geoestacionaria. El JCSAT-14 será colocado en breve en la posición geoestacionaria 154º Este, ampliando la capacidad de la red sobre la región (Asia Pacífico).

spacex

El satélite fue construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral, sobre una plataforma SSL-1300, y transporta 26 repetidores en banda C y 18 en banda Ku. Con ellos dará servicio durante al menos 15 años a toda Oceanía, una parte de Rusia, Asia y las islas del Pacífico. El vehículo es propiedad del operador Sky Perfect JSAT Corporation.

En cuanto a la recuperación de la primera etapa del cohete, esta se realizó sin inconvenientes, sobre una barcaza situada en el océano Atlántico. Tras su funcionamiento, se separó de la segunda fase, se reorientó e inició el descenso, utilizando su sistema de propulsión para frenar y finalmente para posarse suavemente, tras la apertura de su tren de aterrizaje. En esta ocasión, utilizó tres de sus motores para la maniobra. Durante los próximos días, la etapa será llevada a puerto y preparada para su posible futura reutilización.

Scroll al inicio