Youtube ya gana a la televisión en Estados Unidos

09 mayo, 2016 - SatCesc

Youtube está superando en audiencia a las cadenas de televisión estadounidenses. Según ‘Los Angeles Times’, la audiencia del canal de vídeos a través del móvil es superior a la de cualquier tele de EEUU (tanto en abierto como por cable) en la franja de entre 18 y 49 años que, precisamente, es la más solicitada por los anunciantes.

El aumento registrado por Youtube entre esa audiencia se contrapone a la bajada entre las televisiones. La pérdida ha sido especialmente pronunciada entre los espectadores menores de 35 años, que están cada vez más atraídos por el vídeo ‘on line’, según anunció la directiva de Youtube Susan Wojcicki.

La directiva aportó otro dato: Youtube llega a más audiencia de entre 18 y 49 años en el ‘prime time’ que la media de los 10 principales programas televisivos en esa franja.

youtube-logo

Precisamente, esta tendencia se confirma cuando Youtube está planeando lanzar un sistema de pago llamado Unplugged que ofrecerá a sus suscriptores el visionado en ‘streaming’ de un paquete de canales de la televisión por cable.

El proyecto, que es una de las grandes prioridades del gigante de los vídeos en internet, está programado para debutar como pronto en el 2017 y los ejecutivos de Youtube ya han debatido sus planes con los principales conglomerados mediáticos norteamericanos.

“Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en ‘streaming’ desde 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses”, ha señalado una de las fuentes consultadas.

En una carta que Alphabet (propietaria de la plataforma para el visionado de vídeos) envió la semana pasada a sus accionistas, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ya señaló que desde la compañía querían proveer a los fans de Youtube de una “mayor variedad”.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 15 = 22


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.