DKiss centrará su programación en el público femenino

19 mayo, 2016 - SatCesc.com

DKiss centrará su programación en el público femenino

La batalla por la audiencia femenina en televisión tendrá un nuevo competidor en DKiss, el canal adjudicado al grupo del empresario Blas Herrero, Kiss Media, en la última concesión de seis canales de TDT hecha por el Gobierno el pasado octubre.

Dkiss arrancó sus emisiones regulares el pasado 28 de abril, en la fecha límite para el estreno de las nuevas licencias, pero hasta este jueves no había desvelado sus cartas.

Sí había anunciado que su “proveedor principal de contenidos” iba a ser la ‘major’ estadounidense Discovery, pero fue este jueves cuando celebró su puesta de largo con la presentación a los medios de las líneas generales de su parrilla.

El grupo de Blas Herrero, Kiss Media, ha decidido seguir la estela de otros canales como Nova, de Atresmedia, y Divinity, de Mediaset, y jugar en la liga de la audiencia de las mujeres.

Dkiss

Susana Ortega, directora de Contenidos y Programación de DKiss, dijo que han decidido pugnar por el target de mujeres de 25 a 44 años porque consideran que hoy está “desatendido” en la pequeña pantalla, ya que ven a Nova o Divinity enfocados a un público femenino “más adulto”.

En una primera etapa, Dkiss nutrirá su parrilla sobre todo de programas de Discovery con el sello de realities ‘factual made in USA’, que ya se ven en otros canales de la última hornada.

No faltarán los espacios de cocina (‘Tu pastelería al rescate’), de tatuaje (‘Los peores tatuajes’), de moda (‘Sí, quiero ese vestido’ y ‘Randy al rescate’) o mediums (Una médium en casa’).

Y también habrá hueco para apuestas algo más arriesgadas como ‘Yo soy Jazz’, protagonizada por una chica transexual, o ‘Quiero vivir en pelotas’ (barrio residencial para nudistas en Estados Unidos).

Pero el objetivo es llegar al 50 por ciento de producción europea y española, según explicó el director de Comunicación, Julián Garvín. Inicialmente tienen ya decididos dos programas nacionales: la productora Zeppelin les ha preparado ‘Vivir bailando’, que estará protagonizado por aficionados a la zumba, y en torno DKiss estrenará un programa de música que presentarán los locutores de Kiss FM Xavi Rodríguez y Marta Ferrer.

Sobre los objetivos de audiencia, DKiss ha tenido un buen estreno desde el comienzo de sus emisiones a finales de abril, sitúandose en torno al 0,5% de cuota muchos días, y Susana Ortega confesó que le “encantaría acabar el año con un 1%”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio