La Unión Europea quiere un 20% de producción europea en Netflix

20 mayo, 2016 - SatCesc.com

La Unión Europea quiere un 20% de producción europea en Netflix

La Unión Europea y Netflix podrían desencadenar una guerra por la producción de los contenidos de la plataforma, y es que el organismo se está planteando exigir a la compañía que el 20% de sus contenidos sean creados por productoras del viejo continente.

Esta medida está implantada a nivel nacional para evitar que Estados Unidos tenga un monopolio en las emisiones a este lado del mundo, tal y como informa el Financial Times. De este modo, la UE estaría preparando un proyecto de regulación que obligaría a los grupos de streaming que operen en Europa, como Netflix, modifiquen su oferta para ajustarse a la normativa.

Netflix

Esta propuesta no ha sido bien recibida por los responsables de Netflix, que consideran que la calidad de su oferta podría verse afectada si accede a las presiones de Europa. La plataforma se ha pronunciado en un comunicado oficial asegurando que “las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían centrarse en el incentivo de la producción local, no en imponer cuotas a los emisores y otros proveedores que podrían ser perjudicados”.

Además, en este plan de la UE entraría la eliminación del geobloqueo de los contenidos. Es decir, que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los mismos contenidos que el resto sin distinción en el país de origen desde el que procedan.


Scroll al inicio