El canal galés S4C emitirá en HD el 7 de junio

23 mayo, 2016 - SatCesc

S4C, la televisión del País de Gales tendrá su versión en alta definición a partir del 7 de junio de este año 2016. El canal se distribuirá a través de las plataformas Sky UK y Freesat vía satélite por la posición orbital de 28,2º Este pero por ahora no estará en la TDT británica.

Responsables de la cadena ya mostraron tiempo atrás sus intenciones de lanzar S4C HD argumentando que la actual versión en estándar definición (SD) del canal podría provocar una pérdida de audiencia por la competencia que supone que otros canales ya han realizado la transición a la versión en alta definición.

Lanzar la nueva versión en HD de S4C Digital tendrá un coste de un millón de libras esterlinas al año. En este sentido, una primera versión en HD del canal S4C Cirlin, difundida a través de la TDT británica por Freeview, cesó precisamente sus emisiones en 2012 con el objetivo de ahorrar la cantidad de 1,5 millones de libras por año.

s4c-digitalS4C Digital en definición estándar emite en abierto a través del satélite Astra 2F (28,2º Este) en la frecuencia 11.344-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

El canal ofrece una programación atractiva par los telespectadores de tipo generalista. En ella destacan las transmisiones deportivas de forma libre como el fútbol con la Premier League de Gales y más recientemente el Torneo Seis Naciones de Rugby, entre otras competiciones.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.