El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020

27 mayo, 2016 - SatCesc

La próxima generación de redes móviles, conocida como 5G, está siendo desarrollada por diferentes protagonistas de la industria de las telecomunicaciones, y evidentemente con la cooperación de Europa y sus 28 estados miembros.

Al mismo tiempo que se están planteando los posibles estándares tecnológicos para alcanzar velocidades de 1,5 GHz con una latencia mínima y soporte para múltiples conexiones de forma simultánea a las ‘torres’ de redes móviles, también se está estableciendo el espectro radioeléctrico que se destinará a las frecuencias de su funcionamiento.

Después de haber sufrido en España el primer dividendo digital con la liberación de la banda de 800 MHz, algo que se completó recientemente en favor de una de las últimas evoluciones del 4G LTE, de nuevo se vivirá otro dividendo digital por el 5G, y en esta ocasión con la banda de 700 MHz.

tdt-adaptate

Las frecuencias más bajas favorecen la penetración de la cobertura en interiores, y por tanto esa es una de las ventajas que llegarán, entre otras muchas, de la mano del 5G.

Según la determinación de la Unión Europea, se ha aprobado la liberación conjunta por parte de los 28 estados miembros de la banda de 700 MHz. El movimiento se llevará a cabo de forma conjunta y en bloque, y se pretende con ello avanzar un paso clave en la mejora de la conexión a Internet móvil y su velocidad. No obstante, no será esta la única frecuencia que utilice el 5G, y se volverá a plantear la agregación de bandas, como en el 4G, para evoluciones de la nueva generación con mejor cobertura y mayor velocidad de intercambio.

La liberación de los 700 MHz para el 5G llegará en junio de 2020 con otra resintonización de la TDT, pero antes se utilizarán otras frecuencias.


Compartir con:

4 respuestas a “El 5G provocará otra resintonización de la TDT en 2020”

  1. TDTero dice:

    Esto ya es cachondeo, son muchas las comunidades de vecinos que tienen que desembolsar dinero, para poder ver la TDT, porque esta gente es incapaz de mirar hacia el futuro, y dan frecuencias a voleo, haciendo daño al ciudadano, eso si las compañias de telefonía haciendo lo que les da la gana.

  2. Pedro dice:

    Así se hacen las cosas, si señor.

  3. Kivar dice:

    Satélite, ostias, satélite. Y pasando del TDT.

  4. instalador antenista dice:

    Trabajo que vamos a tener los instaladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 71


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.