Lanzado con éxito el satélite Thaicom-8

30 mayo, 2016 - SatCesc

Un cohete Falcon-9 v1.2 (FT) ha lanzado al espacio este 27 de mayo el satélite de comunicaciones comercial de Tailandia, el Thaicom-8. El despegue, desde Cabo Cañaveral, en Florida, se inició a las 21:39 UTC y culminó con la liberación del vehículo en una órbita elíptica con un apogeo de unos 90.000 km.

El satélite Thaicom-8, construido por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corporation, maniobrará por su cuenta en las próximas jornadas para situarse en la posición orbital de 78,5º Este, dando servicios de telecomunicaciones al país y la región de su entorno.

thaicom

El Thaicom-8 pesó 3.025 kg al lanzamiento. Ha sido construido sobre una plataforma GeoStar-2.3 y está dotado de 24 repetidores en banda Ku. Se espera que funcione durante unos 15 años.

Como ya empieza a ser habitual, la compañía SpaceX consiguió de nuevo recuperar la primera etapa de su cohete. Debido a las características de la misión, de alta energía, el vehículo no retornaría a la zona de despegue sino que completaría una parábola para acabar posándose sobre una barcaza que le esperaba en pleno océano Atlántico.

El aterrizaje se llevó a cabo de forma normal. Con esta, ya son cuatro las etapas recuperadas por la empresa, que revisará para su posible reutilización en el futuro.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 84


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.