Toggo Plus, nuevo canal de televisión en abierto en Astra 1L

01 junio, 2016 - SatCesc.com

Toggo Plus, nuevo canal de televisión en abierto en Astra 1L

Toggo Pus ha iniciado sus emisiones en periodo de pruebas a través del satélite Astra 1L. La cadena de televisión alemana Super RTL lanzará de forma oficial su segundo canal este próximo 4 de junio de 2016. Ha sido bautizado como Toggo Plus y ofrecerá la misma programación que Super RTL pero con una hora de retraso.

Super RTL ya había manifestado su intención de tener un segundo canal, pero todo estaba a expensas del organismo regulador germano de medios, KEK, que finalmente ha dado luz verde al proyecto.

Su programación estará también dirigida al público infantil y el objetivo es competir en audiencia con los canales Kika y Nickelodeon.

Toggo se distribuye por satélite, en este caso a través de la flota de satélites Astra, y también por las principales redes de cable alemanas.

toggo

La empresa matriz de Super RTL es RTL Disney Fernsehen. RTL Disney Fernsehen es propiedad al 50% de CLT-UFA, que a su vez forma parte del grupo RTL y Buena Vista International Television Investments, una filial de Walt Disney.

Toggo Plus emite por ahora en definición estándar (SD) en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este). Lo hace en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4),  la misma que Super RTL, cadena que comenzó a emitir el 28 de abril de 1995 y desde 1998 se dirige a la franja de edad de 3 a 13 años.


Scroll al inicio