Al Jazeera Balkans HD, en abierto por Eutelsat 16A

03 junio, 2016 - SatCesc.com

Al Jazeera Balkans HD, en abierto por Eutelsat 16A

Al Jazeera Balkans HD ha empezado sus emisiones en abierto a través del satélite Eutelsat 16A (16º Este). Lo hace en la frecuencia 11.304-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 30000, FEC 2/3).

De hecho, la versión para los Balcanes de la cadena informativa Al Jazeera ya estaba emitiendo desde finales del año 2011 pero en definición estándar (SD) por lo que la novedad de ahora es a de estar emitiendo en alta definición.

aljazeera-balkans

Al Jazzera Balkans HD es un canal específico para la región de los Balcanes desde Sarajevo. Cuando empezó a emitir este canal de Al Jazeera era el primero de estas características que lo hacía en un idioma que no fuera árabe o inglés.

Al Jazeera Balkans tiene su sede y el estudio central en Sarajevo, pero participan en la producción del programa por igual los centros televisivos en Zagreb, Belgrado y Skopje, así como los corresponsales en Pristina, Podgorica, Viena, Moscú, Bruselas, Berlín y otras ciudades.

Unas cien personas trabajan en Al Jazeera Balkans.  El director del programa es el periodista croata Goran Milic, quien en su momento aseguró que aunque la cadena había atraído a algunos nombres periodísticos conocidos en la región, no hay “estrellas”, y todos deben atenerse estrictamente a los estándares y criterios establecidos para el equipo.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio