Dura multa a 'Sálvame naranja' y al canal Neox

03 junio, 2016 - SatCesc.com

Dura multa a ‘Sálvame naranja’ y al canal Neox

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto sendas multas a Atresmedia y a Mediaset de 594.102 y 528.373 euros, respectivamente, por incumplimiento del Código de Autorregulación Infantil, en el caso del canal Neox, y por publicidad encubierta, en el programa de Tele 5 ‘Sálvame Naranja’.

El organismo ha constatado que Neox vulneró la ley al haber calificado la serie ‘Dos hombre y medio’ como “apta para todos los públicos”, y haber emitido entre el 30 de junio y el 30 de octubre del 2015, un total de 327 capítulos de esta serie estadounidense, con 20 de estos episodios ocupando parte de la franja horaria de protección reforzada (que va desde las 17.00 a las 20.00 horas, de lunes a viernes). Por ello, le impone una sanción de 484.852 euros.

neox-logo

El organismo supervisor también multa a Atresmedia con 109.250 por emitir en Neox la película ‘American Playboy’ el pasado 4 de noviembre del 2015 con la calificación de no recomendada para menores de 12 años en la franja horaria entre las 22.29 y las 0.09 horas. La comisión entiende que “la temática de la película, las imágenes de contenido sexual explícito y los contenidos relacionados con relaciones sexuales por interés económico merecen una calificación de ‘+16’ o ‘+18′”. Se da la circunstancia de que Mediaset también fue sancionada por la emisión de esta misma película, y las mismas razones, en enero del 2015.

En cuanto a Mediaset, la Comisión considera que ha contravenido el artículo 18.2 de la LGCA, al emitir publicidad encubierta de productos relacionados con la salud en el programa de Tele 5 ‘Sálvame Naranja’. En concreto, durante la emisión del espacio los días 11 y 30 de junio del 2015, se difundió un microespacio de carácter divulgativo relacionado con la salud, denominado ‘Aprende a cuidarte’, protagonizado por el doctor Gutiérrez junto con el presentador del programa.


1 comentario en “Dura multa a ‘Sálvame naranja’ y al canal Neox”

  1. miguel angel hidalgo

    Les está bien empleado. No escamiertan y eso si luego líderes de audiencia. Basura es lo qur hechan en Tele 5.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio