Eurosport 1 emite en directo el Criterium du Dauphiné

05 junio, 2016 - SatCesc

Eurosport 1 ofrece en directo del 5 al 12 de junio la 68ª edición del Criterium du Dauphiné, tradicional vuelta por etapas que transcurre por la región del delfinado y que sirve de preparación para el inminente Tour de Francia. Antonio Alix y Eduardo Chozas serán los encargados de la narración y comentarios.

La prueba cuenta con ocho etapas, incluyendo el prólogo y 5 finales en alto. Lo más llamativo es la ausencia de una contrarreloj larga. La única etapa contra el crono será la primera, una prólogo-escalada de 3,9 Km al inédito Mont Chery.

En una vuelta cada vez más marcada por la alta montaña destacan las dos últimas etapas alpinas. La penúltima es la etapa reina, es corta, solo tiene 140 km, pero ronda los 4.000 metros de desnivel acumulado. Se subirán tres puertos de primera (Champ-Laurent, Montée des Frasses y la meta de Méribel) y un coloso alpino de categoría especial, el Col de la Madeleine.

eurosport1-hd

La última etapa, también en los Alpes presenta un recorrido muy interesante, con el estreno del Col de Moissière y el encadenado final del Col du Noyer y la estación de Superdévoluy.

Salvo Nairo Quintana, todos los grandes aspirantes al Tour de Francia estarán presentes en este Dauphiné; Alberto Contador (segundo en la edición de 2014), Fabio Aru, Thibaut Pinot y por supuesto Chris Froome ganador de las ediciones 2013 y 2015 que buscará su tercer triunfo en el Delfinado.

Entre los ciclistas españoles destaca la presencia de Mikel Landa, que trata de rengancharse al Tour tras su abandono en el Giro, y de Joaquim Rodríguez.

NP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.