Hot Bird compite con Astra por el mercado televisivo alemán

09 junio, 2016 - SatCesc

El operador de satélites francés Eutelsat Communications ha mostrado los últimos resultados de su “Observatorio de la televisión en 2016” que muestran un crecimiento notable de su negocio en el mercado televisivo alemán.

Así, el crecimiento en la recepción vía satélite en la posición clave de Eutelsat Hot Bird (13º Este) ha aumentado significativamente en los hogares alemanes. En los dos últimos años se ha incrementado en un 30% y ahora son 3,1 millones de hogares germanos que tienen su antena parabólica orientada hacia la posición orbital más comercial de Eutelsat. Es un dato que pone de relieve el intento de competir con SES Astra, que domina precisamente con la posición orbital de 19,2º Este del mercado alemán.

hotbird

Nueve de cada diez de estos hogares reciben programas en alta definición (HDTV).

Por su parte, el satélite Eutelsat 9B (9º Este) es para la compañía la segunda posición más importante de Alemania. Eutelsat 9B distribuye las ofertas de M7 Deutschland y las señales para varias redes de cable.

El Observatorio también revela un creciente interés en el conocimiento de la Ultra HD. Más del 80% de los hogares dotados con televisión declaran estar familiarizados con la Ultra Alta Definición.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.