Movistar+ 5S, una nueva propuesta para la televisión accesible

14 junio, 2016 - SatCesc

Telefónica ha presentado ‘Movistar+ 5S’, una propuesta para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España a través de sistemas de audiodescripción, subtítulos para personas sordas y lengua de signos.

La reina Letizia presidió el acto de presentación, celebrado en la sede de la compañía en Madrid, junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, coincidiendo además con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Álvarez-Pallete destacó durante su intervención que, tras el lanzamiento de su plataforma de televisión ‘Movistar+’, el siguiente reto para la compañía ha sido desarrollar esta iniciativa de accesibilidad, “un elemento que tiene que ser clave y diferenciador de Telefónica”.

movistar-plus

En concreto, la iniciativa, que implica una inversión anual de más de un millón de euros, ofrece contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos y lengua de signos.

Para acceder al servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar tienen que descargarse la aplicación ‘Movistar+ 5S’ y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

Un catálogo de 500 títulos

Las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos en su smartphone o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, aunque el objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine, 70 episodios de series y tener un catálogo de 500 títulos de forma permanente.


Diversas asociaciones implicadas en el ámbito de la discapacidad, como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la ONCE y su Fundación, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) o la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), han mostrado su apoyo y su satisfacción por esta iniciativa.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.