LG vende un televisor en India que repele los mosquitos

18 junio, 2016 - SatCesc.com

LG vende un televisor en India que repele los mosquitos

La filial india de la empresa surcoreana LG Electronics ha comenzado a comercializar un televisor que dice que repele a los mosquitos, que pueden propagar enfermedades como la malaria, el Zika o el dengue.

El televisor emplea ondas de ultrasonidos que son inaudibles para los humanos, pero que provoca que los mosquitos se vayan, según la empresa.

La misma tecnología, que está certificada como efectiva por un laboratorio independiente cerca de Chennai, India, ha sido empleada por los aparatos de aire acondicionado y lavadoras de LG, según la empresa.

lg

La tecnología, que también funciona cuando se apaga el televisor, está disponible en dos modelos, con precios entre 26.500 y 47.500 rupias (350-627 euros).

El aparato está dirigido a clientes con renta baja que viven en condiciones que los hacen vulnerables a los mosquitos.

La empresa dijo que lanzará el producto el próximo mes en Filipinas y Sri Lanka. Kim Sang-yeol, un responsable de LG, dijo que no hay planes para comercializarlo en más sitios por el momento.

La empresa comenzó a desarrollar el aparato antes del estallido del virus Zika en Latinoamérica que ha generado preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos que comienzan en Río de Janeiro en agosto.

LG asegura en su sitio web que la televisión no está diseñada para sustituir a otros dispositivos repelentes de mosquitos.


Scroll al inicio