El 43% de los españoles elegiría fútbol si contratase la TV de pago

24 junio, 2016 - SatCesc.com

El 43% de los españoles elegiría fútbol si contratase la TV de pago

El 43% de los usuarios de televisión de pago en España elegiría el fútbol, frente al 80,3 por ciento que se decanta por películas, el 69,9% que prefiere series y el 46,6% que elige documentales, según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com.

De esta forma, el análisis revela que el fútbol se sitúa como la cuarta preferencia de los usuarios españoles de televisión de pago, seguida a continuación por otros programas (como cocina, reality shows, etc.) para el 24,9 por ciento de los encuestados, otros deportes (23%) y programas infantiles (22,1%).

bares-futbol

Por comunidades, los murcianos son los que más escogen el fútbol dentro de su servicio de televisión de pago, como afirma un 57,1 por ciento de los ciudadanos de la región, seguidos de extremeños (52,9%) y castellano-manchegos (46%). En lado opuesto de la tabla, se hallan los aragoneses (26,9%), vascos (30,6%), asturianos (33,3%) y castellano-leoneses (38,4%). En la mitad de la tabla, se encuentran los ciudadanos madrileños, gallegos, canarios, valencianos, andaluces, baleares y catalanes, que escogen el fútbol entre sus opciones de televisión de pago en porcentajes similares (entre el 42 y el 44%).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que el 56,2% de los hombres que están dispuestos a contratar un servicio de televisión de pago incluirían el fútbol en su paquete televisivo, frente al 28,7% de las mujeres. Lo mismo sucede en el caso otros deportes, donde el 31,1% de los hombres se decantaría por esta opción, frente al 14,2% de las mujeres.

En relación con las edades, el 49,4% de las encuestados de entre 55 y 65 años pagaría por ver fútbol en su televisión, mientras que los usuarios de entre 25 y 34 años son los que muestran menos interés por el fútbol (36,5%). En medio de este ranking se hallan los jóvenes de entre 18 y 24 años (44,6%) y los usuarios de entre 35 y 54 años (44,9%).

Por nivel de estudios, las personas con estudios superiores (40,3%) son las que menos interés muestran por incluir el fútbol en su televisión de pago, frente a las que tiene estudios medios (45,6%) y básicos (44,3%).

En este contexto, el director ejecutivo de Rastreator.com, Fernando Summers, ha explicado que al consumidor actual, “mucho más informado y exigente, le gusta elegir los diferentes servicios dentro de su paquete integrado de telefonía en Internet”. “Y, en el caso de televisión de pago, cada vez tiene más claras sus preferencias”, ha concluido.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio