El satélite Amos 6 será lanzado por un cohete Falcon 9

30 junio, 2016 - SatCesc.com

El satélite Amos 6 será lanzado por un cohete Falcon 9

Un cohete Falcon 9, de la empresa norteamericana SpaceX, despegando desde la Base Aérea de Cabo Cañaveral, colocará en órbita geoestacionaria al satélite de comunicaciones israelí Amos 6 este viernes, 1 de julio.

El nuevo satélite Amos 6 será mayor que sus antecesores e incorporará nuevas tecnologías que le permitirán proporcionar una elevada capacidad radiadora por ambas caras para conseguir mejorar así la integridad de los equipos electrónicos que se encuentran en su interior.

amos

El satélite tiene la misión de operar en la posición orbital de 4º Oeste para reemplazar al viejo Amos 2. Está dotado de 24 transpondedores en banda Ka, 39 repetidores en banda Ku y 2 en banda S.

Airbus Defence and Space es la única empresa española que participará proporcionando una estructura a este lanzador, el denominado sistema de adaptación de carga de útil. Este sistema, se compone de una estructura cónica de aluminio y un sistema de separación muy ligeros pero de altas prestaciones.

Su función es vital para el éxito de la misión: mantener el satélite unido al lanzador Falcon 9 desde el despegue hasta el punto exacto en el que ha de ser eyectado para así poder alcanzar su órbita operativa.


Scroll al inicio