TVE Internacional se pasa al DVB-S2 para Asia y Oceanía

30 junio, 2016 - SatCesc

RTVE ha renovado la presencia de su canal internacional por satélite para Asia y Oceanía. Los espectadores de estos continentes podrán seguir disfrutando de su programación y también de Radio Exterior.

En esta renovación, RTVE ha optado por el cambio al estándar de transmisión/recepción satelital DVB-S2, un sistema más avanzado que el actual, que aporta mayor eficacia y la posibilidad de transmitir un mayor número de canales. Este estándar está siendo utilizado ya en la actualidad por numerosos operadores de satélite.

tve-int

Esta puesta al día, por la que apuesta la cadena pública para dar un mejor servicio a sus espectadores en toda Asia, traerá consigo próximamente algunos cambios en las condiciones de recepción de la señal. Estos cambios son inevitables y hacen preciso que los telespectadores o radioyentes que estén en estas zonas y reciban actualmente la señal de RTVE deban modificar, por una sola vez, sus instalaciones de recepción, para poder continuar recibiendo correctamente las emisiones actuales.

Dado que no se podrá seguir recibiendo en el estándar actual (DVB-S) es preciso que los usuarios dispongan de un receptor de satélite que pueda recibir en el sistema DVB-S2. Actualmente la gran mayoría de receptores en el mercado trabajan con ambos sistemas, por lo que podrán seguir recibiendo también otros canales que operen en DVB-S. En el manual técnico del aparato o a menudo en el propio receptor debe aparecer la información sobre los sistemas de transmisión que soporta.


Si ya se dispone de un receptor que opere en DVB-S2, podrán seguir recibiendo los canales de RTVE con sólo resintonizar el equipo y configurarlo con los nuevos parámetros técnicos. En la mayoría de los equipos este proceso es muy sencillo y se realiza de forma automática, una vez elegido el menú correspondiente de su receptor.

Los parámetros técnicos de las emisiones por satélite de las plataformas de RTVE, tanto los actuales como los nuevos, están disponibles en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/television/tve-internacional/como-vernos/

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.