Al Jazeera English HD, ahora también en Astra 1KR

02 julio, 2016 - SatCesc.com

Al Jazeera English HD, ahora también en Astra 1KR

Al Jazeera English, el canal de noticias árabe en idioma inglés y en su versión internacional, tiene nueva señal en alta definición a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este).

Al Jazeera English HD ha iniciado sus emisiones en la frecuencia 11.229-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6). El canal emite en abierto y está integrado en un transpondedor que gestiona la propia SES Astra por el que podemos encontrar otros canales en abierto y en alta definición como son BC World News Europe HD, Insight HD y NHK World TV HD.

Al Jazeera English emite en alta definición bajo una resolución de imagen de 1920 x 1080.

La cadena de Qatar arrancó sus emisiones oficiales en noviembre de 2006 con el objetivo de llegar a la audiencia de los telespectadores en inglés.

De hecho, es un canal que ha revolucionado el panorama internacional de las cadenas de televisión todo noticias, desbancando a la americana CNN, líder en la década de los años 90 tras el seguimiento que hizo de la primera guerra del Golfo Pérsico.

Su señal también se distribuye a través de los satélites más comerciales, entre ellos los de la flota de Eutelsat e Hispasat, entre otros.

aljazeera-hd

Scroll al inicio