Preparan una campaña para activar el código parental

04 julio, 2016 - SatCesc.com

Preparan una campaña para activar el código parental

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) va a poner en marcha una campaña en televisión para informar a los padres sobre la posibilidad de activar el control parental del televisor.

Como paso previo a la emisión de la campaña, la patronal que agrupa a las principales cadenas privadas de televisión se ha dirigido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para solicitar la exención de este spot en el cómputo de publicidad para los operadores.

mando-tv

El organismo regulador ya le ha dado el visto bueno, según una resolución a la que ha tenido acceso Servimedia. En ella se precisa que el spot tendrá una duración de 34 segundos y en él “se quiere informar a la sociedad, en especial a los padres, sobre la opción de activar el control parental para proteger a nuestros menores de contenidos que puedan resultar potencialmente perjudiciales para su desarrollo”.

Uteca ha preparado seis versiones del mismo anuncio, correspondientes al grupo o la cadena de televisión donde se va emitir (Disney Channel, Discovery Channel, Mediaset, Paramount, Grupo Atresmedia) y una génerica con el logotipo de Uteca.


Scroll al inicio