Mediaset asegura que la Eurocopa le ha salido rentable

11 julio, 2016 - SatCesc.com

Mediaset asegura que la Eurocopa le ha salido rentable

La Eurocopa de Francia se ha convertido en la gran estrella de la televisión en estas últimas cinco semanas, lo que le ha permitido a Telecinco liderar sin rival en el conjunto de España a pesar de la pronta eliminación de la selección nacional española.

Según los datos de audiencia, los 23 partidos que ha emitido la cadena de Mediaset le han proporcionado en junio y en en los 10 primeros días de julio más de dos puntos extras de cuota, tanto en el conjunto de España, como en Catalunya.

Y eso, hay que remarcarlo, sin poder contar con el tirón que hubiera significado ‘la Roja’ en las fases finales. Pese a ello, los 23 partidos de la Eurocopa han tenido una media de 5.552.000 espectadores (37,7%).

Telecinco

Además, la victoria de Portugal en la final de la Eurocopa puso la guinda a un torneo que ha tenido un excelente seguimiento televisivo al rozar los diez millones de telespectadores en la prórroga. Según datos de Kantar Media, la agónica media hora final, la de la prórroga, en la que la selección lusa logró superar a la favorita Francia, reunió a una media de 9.824.000 seguidores (57,1% de cuota), de los que 1.310.00 (48%) estaban en Catalunya.

Los 90 minutos de la final en sí, sin la prórroga, tuvo menos seguidores, aunque se mantuvo como lo más visto de la noche en su franja de emisión, tanto en el conjunto de España como en Catalunya, con 8.123.000 personas (54,5%), y 1.135.000 de este total (45%), ubicadas en Catalunya.


Scroll al inicio