Teledeporte será el canal monográfico de los JJOO

13 julio, 2016 - SatCesc.com

Teledeporte será el canal monográfico de los JJOO

La cobetura de RTVE para estos JJOO prevé 5.000 horas de programación en directo entre el 5 y el 21 de agosto.

Teledeporte será esos días un canal olímpico monográfico las 24 horas del día, La 1 ofrecerá doce horas diarias y habrá conexiones en Canal 24 Horas y La 2.

La 1 ofrecerá dos franjas, una de cuatro de la tarde a nueve de la noche, conducidas por Jesús Cebrián y David Figueira, y otra de diez de la noche a cuatro de la madrugada, pilotadas por María Escario y Juan Carlos Rivero. De los bloques de deportes en los telediarios se encargarán Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2).

teledeporte

En cuanto a Radio Nacional, emitirá más de 120 horas de programación en directo. De ocho a diez de la noche se emitirá un ‘Especial Río’ que presentarán Manu Martínez y Jorge Duato.

Por lo que se refiere a medios interactivos, RTVE.es ofrecerá 19 señales en directo, que estarán disponibles a través de web, teléfono móvil y Botón Rojo para las televisiones conectadas. Por primera vez habrá una aplicación para relojes inteligentes en la que se podrá encontrar las últimas noticias y el medallero de la competición.

RTVE tendrá un espacio de 400 metros cuadrados en el Centro Internacional de Prensa (IBC) para la grabación técnica y distribución de señal, y un estudio en Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica.


RTVE presentará más adelante detalles de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río del 7 al 18 de septiembre. De momento tiene decidido ofrecer las ceremonias de inauguración y clausura, así como pruebas de las disciplinas en las que participen españoles. Podrán seguirse a través de Teledeporte y la web, según informaron a Servimedia fuentes de RTVE.

Scroll al inicio