Orange, DTS e History Channel incumplen el canon del cine

14 julio, 2016 - SatCesc

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha publicado su último informe anual sobre cumplimiento por los operadores de televisión de la obligación legal de financiar películas y series europeas.

El informe, referido al ejercicio 2014, refleja que de los 18 operadores obligados a esa financiación, solo tres no pagaron lo que les correspondía conforme a sus ingresos: Orange, DTS (Canal+ cuando era propiedad de Prisa) y History Channel .

historia

En cambio, llegaron al umbral mínimo que les exige la ley los 15 operadores restantes: Cableuropa, Mediaset, Paramount, RTVE, Atresmedia, Multicanal, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, 13TV, Net TV, Cosmopolitan y Sony Pictures.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.


El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

En 2014 no se aplicó la obligación de inversión a Vodafone por la puesta a disposición a sus clientes de una oferta de canales empaquetados por un tercero (DTS) que ya está sujeto a la obligación de inversión.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.