Recepción de satélites: Eutelsat 25B / Es’hail 1 (25,5º Este)

24 julio, 2016 - SatCesc

El satélite Eutelsat 25B / Es’hail 1 fue lanzado al espacio el mes de agosto de 2013. El satélite es una colaboración entre el consorcio europeo Eutelsat y la empresa ictQATAR, de Qatar. Construido por la compañía estadounidense Space Systems/Loral sobre una plataforma LS-1300 de 6000 Kg, el satélite dispone de 32 transpondedores en banda Ku y 14 en banda Ka.

Es utilizado desde la posición geoestacionaria de 25,5º Este, ofreciendo durante 15 años servicios de transmisión de televisión, comunicaciones empresariales y datos sobre Oriente Medio, el Norte de África y el Asia Central.

La recepción de este satélite en el sur de Europa es posible con una antena parabólica cuyo diámetro no tiene porque ser excepcional, dependiendo de la zona.  Está co-posicionado junto a los satélites Badr de Arabsat (26º Este) pero su recepción es muy superior respecto a estos últimos en la zona más occidental del viejo continente en lo que atañe a su haz oriental (ver huella de cobertura más abajo).

El satélite Eutelsat 25B / Es’hail 1 reemplazó en su momento al Eutelsat 25 C, satélite éste último al que se le asignó otra posición en la que continua su servicio comercial.

Según Eutelsat, la puesta en marcha de este nuevo satélite garantiza la continuidad de los servicios ofrecidos por la compañía con sede en París en la banda Ku y banda Ka.


Eutelsat25b-footprint

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.