RTVE desplaza a 129 personas a los JJOO de Rio de Janeiro

31 julio, 2016 - SatCesc.com

RTVE desplaza a 129 personas a los JJOO de Rio de Janeiro

RTVE desplaza a Río de Janeiro a un total de 129 personas con motivo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad brasileña desde el 5 hasta el 21 de agosto.

El dispositivo total de RTVE incluye 273 profesionales, 141 de los cuales cubrirán la información olímpica desde España y tres serán los integrantes de la corresponsalía en RTVE.

Los 129 que viajan a la sede olímpica son una cifra similar al operativo que se envió en 2012 a los anteriores Juegos de Londres, que incluyó 123 profesionales.

jjoo

Además, viajan seis directivos de la corporación pública, que desempeñarán funciones operativas: el director de TVE, Eladio Jareño; el director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín; el director de Medios, David Valcarce; la directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas; la directora de Teledeporte, María José Malia, y el director del área de Soporte y Mantenimiento Técnico, Víctor Sánchez. RTVE no ha aceptado las dos invitaciones oficiales para directivos que recibió de la organización. Gundín y Valcarce regresarán una vez pasada la primera semana.

Presupuesto

RTVE ha previsto un presupuesto de 4,5 millones de euros para la cobertura de estos Juegos, una cifra muy próxima a lo que se destinó a Londres, pese a que en este caso el coste se encarece por la distancia con Brasil.

A estos 4,5 millones hay que sumar los 50 millones que dedica RTVE de la subvención procedente de los Presupuestos del Estado para la compra de derechos de retransmisión.

RTVE cuenta además con el patrocinio del fabricante de ropa deportiva Joma, cuya marca podrá verse en la indumentaria de los profesionales en pantalla.


5.000 horas de programación

La cobertura de RTVE para estos JJOO prevé 5.000 horas de programación en directo entre el 5 y el 21 de agosto. Teledeporte será esos días un canal olímpico monográfico las 24 horas del día, La 1 ofrecerá 12 horas diarias y habrá conexiones en Canal 24 Horas y La 2.

La 1 ofrecerá dos franjas, una de cuatro de la tarde a nueve de la noche, conducida por Jesús Cebrián y David Figueira, y otra de diez de la noche a cuatro de la madrugada, pilotada por María Escario y Juan Carlos Rivero. De los bloques de deportes en los telediarios se encargarán Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2).

Scroll al inicio